Warning: Declaration of clean_menuli_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /nfs/c09/h01/mnt/190221/domains/app.org.do/html/portal/wp-content/themes/app/library/plugins.php on line 40
Cedeño afirma uso red digital es imprescindible en campaña electoral | Academia para la Profesionalización de la Política Seguimos en construcción...

Cedeño afirma uso red digital es imprescindible en campaña electoral

Alonso Cedeño

SANTO DOMINGO.- El estratega y consultor en marketing político, redes sociales y diseño de campañas, Alonso Cedeño, advirtió este jueves a los candidatos y dirigentes políticos que los medios digitales no ganan elecciones, pero que su uso es importante e imprescindible en un proceso electoral.

Sostuvo que hay un montón de herramientas digitales, pero que el correo es el más efectivo y el que tiene mayor penetración en la gente. “Hay herramientas impresionantes e increíbles que tienen que ser utilizadas en una campaña electoral”.

“Los políticos deben tener claro que las redes sociales sirven para una cosa: generar comunidad. Lo que debes hacer entonces, es dar acceso, a través de éstas, a otros contenidos que el lector no tenga en la televisión”, enfatizó.

Agregó que con las redes sociales no se pueden ganar las elecciones, sin embargo, no por eso dejan de ser  una herramienta importantísima, dado que ayudan a transmitir el mensaje y a movilizar a la población.

El consultor mexicano Cedeño destacó la importancia del uso de las herramientas digitales durante la conferencia “Estrategias digitales ganadoras”, en el marco del segundo ciclo del curso “Campañas electorales en el siglo XXI: de la improvisación a la ciencia”, organizado por la Academia para la Profesionalización de la Política (APP), efectuado en el hotel El Embajador, en esta capital.

Reconoció además, que las redes sociales posibilitan una gran gama de interacciones. Afirmó que para nadie es un misterio que al comentar opiniones o mostrando la aprobación a un contenido con un “me gusta”, hoy por hoy se ha elevado a estas redes a verdaderos centros de escrutinio público.

Sin embargo, dijo que no existe una relación causa-efecto entre la popularidad que pueda tener un candidato en estas redes sociales, y las intenciones reales que tendrán los electores el día de la votación.

Cedeño explicó que en un proceso electoral hay campañas de tierra, aire y digital, las cuales tienen que ser combinadas adecuadamente por el candidato, pero además, hay que emocionar y motivar a la gente para sacarla a votar el día de las elecciones.

DIRECCION DE COMUNICACIÓN APP 


Seguimos en construcción....