Warning: Declaration of clean_menuli_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /nfs/c09/h01/mnt/190221/domains/app.org.do/html/portal/wp-content/themes/app/library/plugins.php on line 40
Consultor electoral dice candidatos deben basar su estrategia en valores | Academia para la Profesionalización de la Política Seguimos en construcción...

Consultor electoral dice candidatos deben basar su estrategia en valores

armandobriquet

SANTO DOMINGO.- El destacado consultor político venezolano Armando Briquet afirmó que el compromiso fuerte de un político debe estar basado en valores, que es lo que genera una verdadera empatía entre él y los electores.

Briquet hizo el planteamiento al participar como conferencista en el tercer ciclo del curso “Campañas Electorales en el siglo XXI: De la improvisación a la Ciencia”, organizado por la Academia para la Profesionalización de la Política (APP), y que se efectúa en el  Hotel Occidental Embajador, de esta capital.

En su conferencia, titulada “Técnicas probadas para una movilización electoral efectiva”, el experto también afirmó que se debe estudiar y conocer bien el entorno en el que se va a desarrollar una campaña electoral, que es lo que permite diseñar y ejecutar una estrategia correcta.

En otro orden de su exposición, Briquet afirmó que las movilizaciones de masa constituyen acciones importantes en una estrategia electoral, pero las mismas de por sí no necesariamente garantizan el triunfo.

Durante su intervención, Briquet expuso muchas de las dificultades a las que tuvo que hacer frente durante la campaña de Henrique Capriles, de la que fue responsable estratégico, siendo un caso en el que no se logró inclinar la balanza electoral en favor de su candidato.

En el marco de su conferencia, Briquet felicitó a la APP por el curso sobre campañas electorales y aseguró que es una de las jornadas de formación mejor montadas en las que él ha participado.


Seguimos en construcción....