Warning: Declaration of clean_menuli_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /nfs/c09/h01/mnt/190221/domains/app.org.do/html/portal/wp-content/themes/app/library/plugins.php on line 40
Consultor exhorta partidos políticos dominicanos a renovarse y dar más oportunidad a los jóvenes | Academia para la Profesionalización de la Política Seguimos en construcción...

Consultor exhorta partidos políticos dominicanos a renovarse y dar más oportunidad a los jóvenes

Ricardo Amado Castillo

SANTO DOMINGO.-El destacado consultor político Ricardo Amado Castillo afirmó que independientemente de los resultados que puedan tener las elecciones previstas para el 2016, la mayoría de los dominicanos está demandando una renovación de la política.

“La gente siente un agotamiento de las estructuras políticas tradicionales”, afirmó el experto, durante una conferencia que dictó en el tercer ciclo de conferencias del curso “Campañas electorales en el siglo XXI: De la improvisación a la Ciencia”, que se desarrolla en el Hotel Occidental Embajador, de esta capital.

En el marco de su ponencia, basada en el tema “Partidos, Movimientos ciudadanos y movilización”, Castillo exhortó a los partidos políticos a renovarse, a la vez que les pidió conceder mayores espacios a los jóvenes.

Afirmó que, contrario a muchos vaticinios, los partidos políticos no van a desaparecer. Advirtió, sin embargo, que esas estructuras necesariamente abocarse a la producción de cambios profundos, a los fines de ponerse a tono con los nuevos tiempos.

En otro aspecto de su conferencia, Castillo advirtió que la conquista del poder no puede ser una tarea exclusiva de un candidato, sino de un ejército de trabajadores políticos.

“Hay que persuadir y movilizar a una mayoría, conscientes de que hay algo en juego”, recalcó Castillo, quien abordó el tema “Partidos, Movimientos ciudadanos y movilización”. El evento fue organizado por la Academia para la Profesionalización de la Política (APP).

El experto en comunicación política insistió en que debe haber una comunicación efectiva entre el candidato, sus cuadros de campaña y los electores, a los fines de que los responsables del proceso se sientan seguros de la victoria y de que los votantes estén debidamente identificados con la propuesta electoral.

En opinión de Castillo, las campañas electorales son una conversación sobre el futuro y el destino de los electores, por lo que insistió en que la movilización debe ser diseñada en base a conversaciones que inspiren entera confianza.

Otro aspecto importante que se debe tener muy en cuenta en una campaña política es que el contrincante debe estar claramente definido, elemento que según Castillo hace que el candidato sea mucho más fuerte.


Seguimos en construcción....