Warning: Declaration of clean_menuli_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /nfs/c09/h01/mnt/190221/domains/app.org.do/html/portal/wp-content/themes/app/library/plugins.php on line 40
Daniel Ivoskus exhorta políticos a poner interés a nuevas tecnologías de comunicación | Academia para la Profesionalización de la Política Seguimos en construcción...

Daniel Ivoskus exhorta políticos a poner interés a nuevas tecnologías de comunicación

Daniel Ivoskus

SANTO DOMINGO.- El uso de las nuevas tecnologías como herramienta efectiva para estar en contacto con la ciudadanía es uno de los ejes transversales de la comunicación política en el mundo actual, afirmó el consultor en comunicación Daniel Ivoskus, presidente de la firma Paralelo Cero.

“Muchas cosas están cambiando en la comunicación política, pero el pilar es la forma que tienen los políticos de relacionarse con el electorado”, sostuvo Ivoskus, quien además es presidente del comité organizador de la Séptima Cumbre Mundial de Comunicación Política, evento que se celebrará en junio próximo en esta capital.

El experto expuso sus consideraciones durante una conferencia que dictó en el segundo ciclo del curso “Campañas Electorales en el siglo XXI: De la improvisación a la ciencia”, que se desarrolló los días miércoles y jueves de esta semana en el hotel El Embajador, de esta capital.

Ivoskus sostiene que a pesar del auge de los nuevos medios de comunicación y de su incidencia en las masas, aun hay muchos actores políticos que no entienden la importancia de comunicar a través de estas modernas plataformas.

En opinión de este experto, las redes sociales son sólo una anécdota de la dimensión que puede tomar un tema que en ocasiones hasta impacta en segmentos de la población que no son usuarios de estos medios.

Advirtió, sin embargo, que además de hacer un uso efectivo e los nuevos medios, los políticos deben poner particular empeño en cumplir fielmente sus promesas de campaña, puesto que, de no hacerlo, el electorado les pasa factura en procesos posteriores.

De igual manera, Ivoskus afirmó que la comunicación por si sola no soluciona los asuntos públicos, sino que se necesitan políticas públicas concretas que sean diseñadas con la participación activa de los electores.

En cuanto a la estrategia de comunicación, el experto opinó que debe ser simple, clara y compartida. “Ya no se trata de una buena estrategia digital, sino de un equipo de trabajo que entienda a la nueva audiencia y a los nuevos electores”, sostuvo.

Insistió en que uno de los grandes desafíos de lo actores políticos para el futuro inmediato es fortalecer su relación con la ciudadanía, la cual exige una participación activa en todas las decisiones importantes que se ejecuten en materia de políticas públicas.

Además de Ivoskus, en el segundo ciclo del curso “Campañas Electorales en el siglo XXI: De la improvisación a la ciencia”, organizado por la Academia para la Profesionalización de la Política (APP), participaron otros nueve expertos de Latinoamérica y Europa.


Seguimos en construcción....