Warning: Declaration of clean_menuli_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /nfs/c09/h01/mnt/190221/domains/app.org.do/html/portal/wp-content/themes/app/library/plugins.php on line 40
Expertos piden se haga obligatorio el debate de los programas de gobierno | Academia para la Profesionalización de la Política Seguimos en construcción...

Expertos piden se haga obligatorio el debate de los programas de gobierno

fotogrupoacademiaapp

SANTO DOMINGO.-Intelectuales, comunicadores y dirigentes políticos del país coincidieron en la necesidad de que se legisle para establecer la obligatoriedad de que los programas de gobierno que elaboren los partidos políticos tengan que ser debatidos públicamente, a los fines de que la población pueda ejercer el sufragio de manera más consciente.

El planteamiento surgió en un panel de expertos con el que cerró la primera jornada del tercer ciclo de conferencias del curso “Campañas Electorales en el siglo XXI: De la improvisación a la Ciencia”, que se desarrolla en el  Hotel Occidental Embajador, de esta capital. El curso fue organizado por la Academia para la Profesionalización de la Política (APP), entidad que preside el politólogo Ricardo Pérez Fernández.

El panel estuvo compuesto por destacadas figuras dominicanas en las áreas del periodismo, la política y el mundo académico, como son el veterano periodista Miguel Franjul, director del periódico Listín Diario; el diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor Bisonó; el rector de la Universidad INTEC, Rolando Guzmán, y el periodista Pablo McKinney.

El planteamiento con respecto al debate de los programas de gestión lo planteó el comunicador Mckinney, siendo secundado por Rolando Guzmán, rector de INTEC. De su lado, Franjul se quejó de que actualmente la campaña política se basa en slogan que en la generalidad de los casos carecen de contenido y no se corresponden con lo que los partidos plantean en sus propuestas de gobierno.

De su lado, el diputado Víctor (Ito) Bisonó resaltó que tras la desaparición de los tres líderes carismáticos que dominaron el escenario político dominicano en el siglo pasado, ha comenzado a surgir una clase política que está interesada en prepararse para rendir una labor más eficiente y acorde con las exigencias de los tiempos modernos.

Los participantes en el panel de expertos coincidieron en felicitar a la APP por el curso, destacando que la iniciativa constituye un aporte significativo al desarrollo político del país.


Seguimos en construcción....