Warning: Declaration of clean_menuli_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /nfs/c09/h01/mnt/190221/domains/app.org.do/html/portal/wp-content/themes/app/library/plugins.php on line 40
Fernando Báez: “Los estrategas no están para decir lo que el candidato quiere escuchar” | Academia para la Profesionalización de la Política Seguimos en construcción...

Fernando Báez: “Los estrategas no están para decir lo que el candidato quiere escuchar”

Fernando-Báez

SANTO DOMINGO.-Fernando Báez, experto en marketing y publicidad electoral, afirmó que los estrategas no están para decir lo que los candidatos quieren escuchar, sino para diseñar y recomendar acciones encaminadas a garantizar una competencia exitosa.

Báez hizo el planteamiento al disertar durante el tercer y último ciclo de conferencias del curso “Campañas electorales en el siglo 21: de la improvisación a la ciencia”, organizado por la Academia para la Profesionalización de la Política (APP) y que se desarrolla en el hotel Occidental Embajador, de esta capital.

Durante su intervención, el experto en posicionamiento electoral afirmó que una buena estrategia debe estar enfocada siempre en el objetivo supremo de ganar las elecciones.

Al abundar en ese aspecto, Báez indicó que en materia de marketing y publicidad política, el estratega debe centrar su esfuerzo en conocer bien al candidato, a los fines de convertir sus debilidades en fortalezas y ayudarlo a competir con éxito.

En lo que concierne al ámbito dominicano, Báez pidió de manera reiterada a los aspirantes a puestos electivos que se abstengan de hacer propuestas y pronunciamientos que provoquen división en la población.

A ese respecto, opinó que, por el contrario, los candidatos deben formular propuestas que unifiquen y cohesionen a la población dominicana de cara a la solución de sus principales problemas.

En el marco de su ponencia, titulada “Historias contadas a través del marketing y la publicidad electoral: Caso dominicano”, Báez habló de su experiencia de más de 30 años en el ámbito del marketing y la publicidad electorales, al tiempo que destacó la importancia del rol que en ese aspecto juegan los creativos y los estrategas de esa rama.


Seguimos en construcción....