Warning: Declaration of clean_menuli_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /nfs/c09/h01/mnt/190221/domains/app.org.do/html/portal/wp-content/themes/app/library/plugins.php on line 40
Publicista andorrano recomienda a políticos y consultores involucrarse en el trabajo de los creativos | Academia para la Profesionalización de la Política Seguimos en construcción...

Publicista andorrano recomienda a políticos y consultores involucrarse en el trabajo de los creativos

Xavi Alonso

SANTO DOMINGO.- El publicista andorrano Xavi Pons recomendó a los políticos y consultores que se involucren activamente en el trabajo de los creativos, a los fines de garantizar un mensaje publicitario que esté en completa armonía con la propuesta del candidato.

Pons abrió la jornada de este martes en el tercer ciclo de conferencias del curso “Campañas Electorales en el siglo XXI: De la improvisación a la Ciencia”, que se desarrolla en el  Hotel Occidental Embajador, de esta capital. El curso fue organizado por la Academia para la Profesionalización de la Política (APP), entidad que preside el politólogo Ricardo Pérez Fernández.

En su conferencia, titulada “Publicidad Electoral: La creatividad venciendo a la racionalidad”, el publicista Pons  afirmó que algunos políticos encargan su campaña creativa a un publicista y se desligan del proceso, como si fuera algo aparte.

El experto destacó la importancia del trabajo que realizan los creativos en una campaña electoral, pero insistió en que estos deben trabajar en comunicación con los consultores para garantizar unidad de criterios en el mensaje que se genere en los diferentes aspectos del proceso.

“Los creativos necesitamos de los consultores; son imprescindibles”, dijo Pons, quien señaló que con la irrupción de los medios digitales se ha producido un cambio de modelo en la publicidad política.


Seguimos en construcción....