Warning: Declaration of clean_menuli_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /nfs/c09/h01/mnt/190221/domains/app.org.do/html/portal/wp-content/themes/app/library/plugins.php on line 40
Rafa Rubio: “Las campañas online y las campañas reales son parte de lo mismo” | Academia para la Profesionalización de la Política Seguimos en construcción...

Rafa Rubio: “Las campañas online y las campañas reales son parte de lo mismo”

Rafa Rubio

SANTO DOMINGO.- Rafa Rubio, experto en comunicación política, lobby y derecho constitucional, afirmó que la irrupción de nuevas tecnologías en el mercado de la comunicación ha revolucionado de manera impresionante la forma de hacer política y todo el quehacer humano.

“A través del uso de la Internet, el Papa Francisco ha logrado que por primera vez la iglesia de Estado Unidos esté en sintonía con El Vaticano”, proclamó Rubio, a manera de ejemplo, en la conferencia de cierre del segundo ciclo del curso “Campañas electorales en el siglo XXI: De la improvisación a la ciencia”, evento organizado por la Academia para la Profesionalización de la Política (APP).

En su conferencia, titulada “Elementos para una estrategia digital efectiva”, Rubio señaló que, en términos políticos, el objetivo de una campaña online es lograr que todos los contactos se pongan al servicio del objetivo fundamental del candidato, que es ganar las elecciones.

En el marco de su reflexión, el experto internacional indicó que pese al auge de los nuevos medios, todavía hay políticos que conciben la campaña online como una acción paralela a la campaña real, en vez de verlas como una acción que se complementan.

“Las campañas online y las campañas reales son parte de lo mismo”, declaró Rubio, tras afirmar que en estos tiempos, todo lo relativo al manejo de las redes sociales debe ser la parte mejor panificada de una campaña electoral.

Afirmó que al trazar una campaña de redes, se debe tener en cuenta todos los detalles que requieren esos novedosos mecanismos de comunicación, por lo que ese aspecto debe ser manejado por personas con criterios políticos.

En esa misma dirección, el experto dijo que todos los que intervienen de manera decisiva en el diseño y desarrollo de una campaña electoral deben ser debidamente entrenados para que puedan hacer un uso correcto y efectivo de la nueva tecnología, de conformidad con los objetivos del candidato.

Rubio aseguró, de manera enfática, que quienes asumen la tendencia y toman la iniciativa de participar activamente en este nuevo entorno de comunicación sacan ventaja del resto en términos de notoriedad, lo que incide en los resultados del torneo electoral.

El tercer y último ciclo del curso “Campañas electorales en el siglo XXI: De la improvisación a la ciencia” se realizará los días 6 y 7 de mayo de este año, en el hotel El Embajador, de esta capital, y al igual que los anteriores, contará con la participación de destacados expertos de Latinoamérica y Europa.

DIRECCION DE COMUNICACIÓN APP 


Seguimos en construcción....