Warning: Declaration of clean_menuli_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /nfs/c09/h01/mnt/190221/domains/app.org.do/html/portal/wp-content/themes/app/library/plugins.php on line 40
Roberto Prieto: “En una campaña debe haber una relación armoniosa entre el gerente y los estrategas” | Academia para la Profesionalización de la Política Seguimos en construcción...

Roberto Prieto: “En una campaña debe haber una relación armoniosa entre el gerente y los estrategas”

prieto

SANTO DOMINGO.-Para que una campaña pueda ser exitosa, debe haber una relación de completa armonía entre el gerente y los estrategas del proceso, afirmó el destacado consultor político Roberto Prieto, quien fuera el principal responsable de campaña electoral del actual presidente colombiano Juan Manuel Santos.

Al intervenir en el tercer ciclo del curso “Campañas Electorales en el siglo XXI: De la improvisación a la Ciencia”, que se efectúa en el Hotel Occidental Embajador, de esta capital, Prieto expuso las principales lecciones que ha acumulado a lo largo de 30 años que lleva trabajando como responsable de campaña electoral.

“Quien asume la dirección de una campaña electoral no sabe a qué se expone”, proclamó el experto, tras señalar que la gerencia es una tarea de permanente toma de decisiones, en la que en ocasiones se produce enfrentamientos entre el gerente y el propio candidato.

“Debe haber unidad de mando”, dijo, tras afirmar que en torno al poder y la lucha por el poder se revela lo peor de la condición humana.

Al abundar en torno a la gerencia de campaña, Prieto indicó que el candidato siempre debe respetar al gerente de campaña, el cual debe hacerse rodear de un equipo profesional de absoluta confianza, a los fines de garantizar que no se filtren elementos estratégicos que puedan dañar la campaña.

Durante su ponencia, Prieto elogió a la Academia para la Profesionalización de la Política (APP) por la organización del curso que concluye este martes, y el que participan personas ligadas a diferentes esferas políticas.


Seguimos en construcción....